Aprendiendo en dos idiomas

Aprendiendo y viviendo en dos idiomas

Semana de los escritores Latinos

Semana de los escritores Latinos

“Un estudiante puede leer Shakespeare en inglés o los poemas de Pablo Neruda en español. Un estudiante puede estudiar ciencias en español y matemáticas en inglés, entretejer los conceptos y el vocabulario en dos lenguajes para hacer un tejido ajustado. Los estudiantes no viajan hacía atrás y hacía el frente en un puente. La experiencia de la escuela completa toma lugar en el puente. Los estudiantes pueden campar afuera y hacerlo su hogar, internalizar dos lenguajes y hacerlos suyo para el resto de sus vidas-la definición real de la adquisición de dos lenguajes. “Diana Lam, miembro de los fundadores de la Academia Muñiz

 La Academia Margarita Muñiz implementará una preparatoria para colegio universitario, un currículo bilingüe culturalmente relevante que le proveerá a los estudiantes con las destrezas del siglo XXI que son necesarias para ser exitosos en una educación superior y más allá.

Las clases de preparatoria para el colegio universitario de la escuela serán las normas- basadas y enseñadas en los dos lenguajes, español e inglés. Academia Margarita Muñiz dirigirá por un 50-50 al  lenguaje dividido a través de cuatro años. El plan de lenguaje comprensivo de la escuela asegura que los estudiantes recibirán una educación bilingüe ejemplar que es alineada con nuestras escuelas subsidiarías.

La intención de la escuela es que cada curso tenga designado un lenguaje durante todo el semestre escolar o año escolar. Para poder continuar desarrollando destrezas del lenguaje en español, los estudiantes estarán matriculados en dos clases donde el español es el primer lenguaje cada año. El plan del uso de lenguaje incluirá una póliza de lenguaje social para el uso durante horas que no reciben instrucción (ejemplos: pasillos, anuncios, comunicación con los maestros (fuera de los salones) a través de la implementación de uso de lenguaje del día.

Miren este corto video de como ser bilingüe mejora el desarollo del cerebro. 

 English