Directora de la Escuela

A fines de junio, la Directora de la Escuela, Dañia Vázquez, fue nombrada Socia del Grupo Barr 2017 (“Barr Fellow”). Este nombramiento se confiere a líderes excepcionales y celebra cuyos logros y los de la organización que dirigen. Con este nombramiento, el Grupo Barr se enfoca en cultivar líderes cívicos que estan comprometidos al desarollo de las Ciudad de Boston.  Los miembros del Grupo Barr (“Barr Fellows”) son visionaries eficazes quienes motivan a otros, saben dirigir cambio y producen resultados.

Dañia Vazquez es la Directora de la Academia Margarita Muñiz, que también está denominada como Escuela Innovadora, algo nuevo en Boston. La Academia Muñiz es una escuela secundaria bilingue con grados 9-12 que refleja la labor de la Escuela Rafael Hernandez K-8 en Boston.  Dañia trae consigo más de 31 años de experiencia trabajando con estudiantes y sus familias en un contexto urbano.

Anteriormente a su trabajo con la Academia Muñiz, ella fue Directora Ejecutiva Asociada en el Centro de Colaboración Educativa con sede en Boston desde el 2001.  Dañia tuvo a su cargo una serie de iniciativas importantes como la preparación de directores de escuela y líderes, desarrollo de plan de estudios y gobierno escolar.

También lideró los esfuerzos para una transformación total en escuelas de Boston y a través del estado.  Ha coordinado una serie de servicios para la red de Escuelas Piloto y Escuelas Horace Mann.  Estos servicios incluyen entrenar a líderes, diseñar e implementar sesiones de desarollo professional, coordinación de proyectos y abogacía por la red de escuelas piloto con el distrito y la comunidad. Como una educadora practicante, Dañia posee más de 21 años de experiencia en grados K-12, en la ciudad de Nueva York.  Dañia ha sido maestra de educación especial, diseñadora e implementadora de programas de desarrollo professional y directora de escuelas pequeñas.   Fue la co-fundadora de la Escuela Essence, una exitosa escuela intermedia en Brooklyn.  También fue directora de una escuela alternativa de arte de grado 6-12 y de una escuela elemental. Tiene conocimientos y experiencia en las areas de Inglés como Segundo Idioma, desarrollo del lenguaje, lectura, desarrollo de plan de estudios, y transformación de escuelas.

Dañia es una acuarelista y exhibe su trabajo por diferentes medios en Nueva Inglaterra, incluyendo el Museo de Arte en Boston, Sociedad de Arte de North River, y el Jolgorio Navideño de Massachusetts.  La Academia Muñiz satisface su pasión por la enseñanza y las artes.  Tiene una Maestría en Educacion Especial Bilingüe de Bank Street College y un doctorado, con énfasis en desarrollo organizacional y Liderato educacional de Teachers College, Columbia University.

 

English